Basavilbaso: muere pequeño de 3 años por agrotóxicos

Se conoció en las últimas sobre la noticia que conmueve otra vez a Basavilbaso por la muerte de otra víctima de la fumigación.

Imagen WEB
El veneno no perdonó esta vez a Santino Uriel, un pequeño basavilbasense de solo tres añitos que falleció el 24 del corriente, en Paraná producto de una enfermedad terminal.

Silvia Liliana Miguez, defensora de un ambiente libre de agrotóxicos,  expresó  a través de la red social Facebook: "Otro gurisito más que se nos va, y se siguen sumando a la lista de muertos por leucemia y distintos tipos de cáncer. Entre Ríos, donde el 55% de nuestros gurises padecen esta enfermedad. Nada más que decir..

El caso de Fabián Tomasi se conoció hace años. Quizás la mecha la encendió el a través de diferentes notas y entrevistas pero también fue la tapa del libro “Envenenados”, de Patricio Eleisegui, y protagonista de la exposición El costo humano de los agrotóxicos, de Pablo Piovano. Había sido peón de campo y obrero antes de conseguir trabajo en 2005 para la empresa Molina en su Basavilbaso natal, en Entre Ríos, a unos 200 kilómetros de Paraná.

Fabián se fue de este mundo dejando un mensaje para aquellos que de alguna manera puedan ser ó no afectados por la fumigación.

Fabián Tomasi expresó “Voy a llegar al último día y voy a decir yo intenté defender la verdad. El que se calló, que se haga cargo de qué decirle a su hijo”, reflexionó hace unos años Tomasi en un panel que se realizó en la Universidad de Buenos Aires.

Video que recuerda la reflexión y consejos de Fabián Tomasi, ex fumigador de Basavilbaso.




entreriosya.com.ar



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.