Corrientes otra vez en la dramática nómina de provincias afectadas por las instancias del clima.
Foto ilustrativa. |
El panorama es complicado.
La crisis climática ratifica que las falencias en infraestructura no sólo implican un techo al potencial agropecuario sino que resultan vitales en momentos críticos como los que estamos viviendo en la región.
Son indispensables las acciones interjurisdiccionales coordinadas para evitar y/o limitar las consecuencias nefastas de este tipo de fenómenos.
Con la emergencia no es suficiente, aunque es necesario que se aplique lo antes posible. Sin embargo, en sintonía con el movimiento nacional agropecuario confederado, entendemos que los años pasan y falta planificación, las obras no se ejecutan y la carencia de infraestructura genera al campo daños con altísimos costos.
Se necesitan obras hídricas, viales, energéticas y habitacionales; financiación adecuada, un seguro multirriesgo que sigue sin ley.
Hacen falta medidas excepcionales y urgentes para los productores afectados, pero también las de fondo que eviten efectos más dramáticos.
Algunas de ellas están contempladas en el proyecto de ley de Economías Regionales, que prevé un Seguro Multirriesgo con la creación de un Fondo Anticíclico; iniciativa que el sector cooperativo agropecuario nacional presentó al Congreso meses atrás.
Como entidad representativa del movimiento cooperativo correntino, Fedecoop sigue a disposición para colaborar en esta contingencia y en el diseño de las políticas públicas que hace años reclama y espera el campo.
Consejo de Administración
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook