Ayer martes 6, funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de la Fundación “Anna Rocca de Bonatti”, mantuvieron una reunión en Curuzú Cuatiá donde se consensuaron acciones para la concreción del Centro de Oncológico.
Foto: cadenaderadios.com.ar |
Participaron del encuentro los Ministros Horacio Ortega de Coordinación y Planificación y Ricardo Cardozo de Salud Pública;
Víctor Ojeda Fiscal de Estado, Jorge Zimerman jefe del departamento de oncología del Hospital J. R. Vidal, Candelaria Campias directora general de Asesoría Legal, Alberto Arreguin director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, y los representantes legales de Elena Bonatti, contador Fernando Ariel Sinistri y el abogado Santiago Sturla.
De la reunión también participó el doctor José Areta Niveyro de Monte Caseros, quien fue invitado por los representantes legales de Bonatti para participar como nexo en el diálogo mantenido entre los funcionarios provinciales y la Fundación.
Durante la reunión se abordaron los temas de la agenda de trabajo propuesta días atrás por la Provincia. Entre ellos, los relativos a las habilitaciones del Centro de Oncología ante la Agencia de Regulación Nuclear (ARN), infraestructura: finalización de la construcción, entrega de obra civil y equipamientos, conformación administrativa y gerenciamiento.
Al respecto, los funcionarios del Gobierno provincial destacaron que fue una reunión muy positiva, ratificando el compromiso de continuar trabajando juntos para el funcionamiento del Centro de Oncología a la mayor brevedad posible. Asimismo, se acordó la elaboración del documento de donación del Centro, por el cual la Señora Elena Bonatti transferirá la obra civil y el equipamiento a la Provincia.
Por su parte, los representantes de la donante se comprometieron a gestionar y efectuar las averiguaciones pertinentes ante la ARN, de los requisitos necesarios para lograr las habilitaciones. Además se comunicó a los funcionarios la fecha aproximada de finalización de la obra civil y el plazo que prevén para la instalación de los equipos que permitirá la habilitación y funcionamiento de cada servicio.
Finalizada la reunión, tanto los funcionarios provinciales como los representantes de la señora Bonatti, manifestaron la voluntad de continuar trabajando de manera articulada para la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook