Los trabajadores de prensa Pablo Lugo y Laura Tizzone denunciaron públicamente la situación de persecución y amenazas que vienen sufriendo desde hace varios meses, tras una publicación sobre un suceso entre dos agentes de la policía provincial, en la localidad correntina de Monte Caseros.
Los colegas aseguraron que “las instituciones que deben garantizarnos la justicia, seguridad y gobierno, nos respondieron con persecución, aprietes velados y amenazas concretas sobre nuestras personas y trabajo”.
Asimismo, agregaron que “desde un tiempo a esta parte los que trabajamos en Infomontecaseros.com, estamos padeciendo un singular cúmulo de persecuciones y amenazas algunas abiertas. Desde que en nuestra página denunciamos amenazas de policías implicados en hechos violentos no demasiado aclarados, en complicidad con la justicia, que fueron tomando un tono preocupante”.
La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- expresó que “estos hechos que no hacen más que remarcar los peores conceptos de instituciones que deberían bregar por una sociedad justa y libre, en plena democracia; al tiempo que repudiamos las situaciones que vienen padeciendo los colegas de la ciudad de Monte Caseros”.
La FATPREN se solidariza con el compañero y la compañera amenazados y junto a su sindicato de base exhorta a las autoridades responsables de la provincia para que intervengan a fin de que cesen las intimidaciones y se esclarezca lo sucedido.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook