La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” Ltda. (CAEMC) puso en funcionamiento una nueva línea de media tensión que se suma a los más de 1.200 kilómetros de tendido que la empresa tiene en el área rural norte del departamento.
Foto: Prensa Fedecoop. |
CAEMC puso en servicio la nueva línea Monte Caseros–Tres Bocas con personal propio y una importante inversión de recursos también propios.
Son unos 32 kilómetros de tendido de media tensión, trifásico, que se utilizan para después realizar la distribución a los usuarios.
“Estamos empezando a cerrar un anillo que nos va a permitir abastecer desde Monte Caseros hasta Colonia Libertad”, explicó el presidente de la cooperativa, Pablo Vallejos.
Agregó que la idea es optimizar el servicio y evitar que se vea afectado por contingencias de cualquier tipo.
CAEMC tiene más 41 años de actividad en la zona rural norte del departamento Monte Caseros.
Foto: Prensa Fedecoop. |
Actualmente está conformada por unos 400 asociados y 1.200 usuarios. Se conformó para proveer energía pero actualmente cuenta con dos divisiones más: la de acopio de grano y la apícola.
En 1998 construyó una moderna planta de secado y almacenamiento de arroz; y en 2004 inauguró una planta de extracción de miel con una capacidad de extracción de 500.000 Kg/año.
Hoy fracciona y envasa la miel “Sol Nativo”, resultado de trabajo cooperativo o asociado de apicultores de siete localidades del interior provincial.
Fedecoop.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook