Ya se le había abonado 400 pesos en la primera consulta. Cuando regresó a llevarle los estudios, el profesional pretendió cobrarle nuevamente esta suma.
Foto: ilustrativa. |
El damnificado detalló el vergonzoso trato que recibió del médico en la sala de espera.
Un jubilado y afiliado de PAMI denunció ante la Obra Social que un profesional médico especialista de la ciudad de Chajarí se negó a atenderlo por negarse a pagar nuevamente un plus de 400 pesos cuando regresó por segunda vez al consultorio a llevarle los estudios que el profesional le solicitó.
Según manifestó el damnificado, era la segunda vez que concurría al médico, en la primera consulta debió abonar la orden más un plus indebido de 400 pesos para ser atendido por un dolor que viene padeciendo, por lo que el especialista indicó estudios para confirmar o descartar sospechas de alguna enfermedad reumática.
Una vez realizados los estudios solicitados por el profesional, cuya orden de prestación fue debidamente autorizada por Pami, concurrió nuevamente al consultorio del médico a efectos de hacer entrega de los resultados.
"Cuando voy a anunciarme para ser atendido, la secretaria solicita además de llevar la otra orden de consulta, debía pagar otros 400 pesos para ser atendido nuevamente", relató al sitio Tal Cual Chajarí.
Esta vez, el jubilado quien fue acompañado de su esposa, también jubilada, le manifestaron que nuevamente no pagarían y en caso de hacerlo, por la situación en la que se encontraban, (con los estudios en la mano y la duda sobre el origen del padecimiento), le solicitarían que les extienda un recibo por lo cobrado.
Hasta ese momento tenían la esperanza de que hablando con el profesional iban a ser atendidos.
Fueron con el turno, con la orden y los estudios.
Luego de idas y vueltas la secretaria ingresó al consultorio. El médico salió a la sala de espera y "se paró frente a todos los que esperábamos ser atendidos. Preguntó por nosotros y dijo no nos atendería porque allí se paga el plus y esa es su forma de trabajar. Esto me lo dijo de una manera muy torpe y sin tener en cuenta la edad ni tampoco que el médico firmó convenio con la obra social en la cual se comprometía a atender sin cobrar plus indebido a los jubilados".
Denuncia
El afiliado llamó a Pami y efectuó la denuncia correspondiente, además de solicitar una reunión con el director de la entidad con sede en Concordia y también con el consejo consultivo de la Obra Social y aseguró que "realizaría las acciones necesarias para que esto no ocurra en otra oportunidad".
El damnificado también destacó que "la mayoría de las personas que esperaban ser atendidas habían pagado el plus que el médico pide para atender".
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