El Comisario Roberto Miño, admitió que no está en condiciones de respaldar a sus subalternos. Ordenaron una investigación interna. Fuerzas Federales inspeccionaron sedes policiales.
Ministro de Seguridad José López Desimoni. Foto de archivo. |
Los dichos fueron vertidos luego de los allanamientos realizados el fin de semana por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del Juzgado Federal de primera instancia de Paso de los Libres en el marco de una investigación por narcotráfico, en el que se inspeccionó la sede del Priar Mercedes y tres de sus puestos camineros dependiente de la misma.
No pongo las manos en el fuego por nadie, cada uno es dueño de sus actos y debe responder por ellos, dijo el funcionario policial durante una entrevista radial hecha por el periodista Alejandro Meda.
En ese marco, Miño aseguró que le propuso a sus superiores la colocación de cámaras de vigilancia para poder llevar un mayor seguimientos a los agentes, que realizan largas guardias en puestos que se encuentran a varios kilómetros de la ciudad.
El pedido viene luego de que el sábado pasado personal de la PSA realizara 16 allanamientos en toda la provincia, donde se llevaron los libros de guardia que datan del 2016 y el registro del personal que prestó servicio en esas reparticiones en ese mismo período.
La sospecha es que habría efectivos que pasaban información a la organización narcocriminal que fue desbaratada.
Foto: Norte Corrientes. |
En tanto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien viajó el domingo para asistir a la exposición de Rural de Mercedes manifestó ante el periodismo que si es necesario va a sanear la fuerza y evitar que haya efectivos que estén del lado del delito. También prometió sanciones si se comprueban los delitos que son investigados.
http://www.nortecorrientes.com
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook