Según el representante gremial, los trabajadores “habían sido informados de los cambios”.
Foto de Internet. |
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonnetti, contó que “a nosotros nos habían informado, de manera informal, que el local de Corrientes y San Juan iba a pasar a manos privadas”.
En este sentido, el representante de los trabajadores mercantiles explicó que “la empresa Día% se traslada a una empresa de servicios que se hace cargo de todos los trabajadores”.
No obstante ello, “la empresa pregunta quienes quieren continuar y quienes no, a los que manifiestan que no obviamente se los indemniza con la totalidad de lo que les corresponde”, agregó Simonnetti.
En cuanto a la empresa de servicios que se haría cargo del supermercado, el sindicalista contó que “es la misma que está en Federación” y especificó que “es una plataforma con tres formas de negocios que tiene la empresa Día, uno que es franquicia, otra que es esta empresa de servicio y los propios de la firma”.
De acuerdo a lo mencionado por Simonetti a este medio, los trabajadores “fueron comunicados” de los cambios.
La empresa “habló con todos los empleados y algunos hasta se capacitaron nuevamente, a otro personal le dieron la posibilidad de traslado a otro local y los que querían el retiro le pagaban el 100% de la indemnización”, finalizó el titular del Centro de Empleados de Comercio.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook