En ese ámbito, se realizó una capacitación para los profesionales del hospital de Riachuelo y de la Sala de Atención Primaria Vida en Libertad y se presentó al asesor que trabajará como nexo entre la cartera sanitaria y Educación.
Foto: Prensa Salud. |
En el marco de la implementación del plan nacional de Reducción del Embarazo no Intencional en la adolescencia (ENIA), el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevó a cabo una reunión en Riachuelo con los equipos del hospital local “Presidente Raúl Alfonsín” y la Sala de Atención Primaria Vida en Libertad, a quienes se les capacitó sobre el plan y se les presentó al asesor que será el nexo entre la cartera sanitaria y la de Educación.
Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó: “Hicimos la presentación de los equipos de salud sobre el plan ENIA en Riachuelo, estuvimos con equipos del hospital local y de la sala de Atención Primaria Vida en Libertad.
Se los convocó y se les capacitó acerca de lo que va ser el plan porque dentro del departamento Capital, Riachuelo es una de las localidades priorizadas y además se realizó una charla sobre el marco legal, derechos sexuales y reproductivos y consejerías y se aprovechó la ocasión para hacer la presentación, junto con programa de adolescencia, de el asesor que va a articular entre Salud y Educación”.
Agregó que en la oportunidad se respondieron “inquietudes y generamos los circuitos a través de los cuales los adolescentes serán atendidos en ambos centros de salud”.
“En una próxima instancia se realizará una charla sobre métodos anticonceptivos”, anticipó.
Informe de Prensa. Corrientes, 19 de agosto de 2018.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook