Una mujer murió desangrada en un baño del Hospital Llano luego de dar a luz

Una mujer oriunda de Itá Ibaté que estaba internada desde principios del mes en el Hospital Llano por un embarazo complicado, murió luego de desangrarse en uno de los baños del nosocomio tras un parto espontáneo.

Foto: radiodos.com.ar
El hecho ocurrió el pasado lunes. La señora pidió ir a los sanitarios, y fue ayudada por su marido. Sin saberlo, el bebé cayó al inodoro y fue rescatado por los médicos. El recién nacido evoluciona favorablemente en Neonatología del Llano.

El esposo de la mujer fallecida,  Daniel Molina, , contó que “fue una situación muy fea  porque ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido  a la enfermera que llame a un médico pero me dice que espere y así pasó un tiempo  por lo que insisto y me dijeron que lo iban a llamar. En ese momento mi mujer me dice que quiere ir de cuerpo y la llevo al baño”.

Molina agregó "yo voy a  buscas papel higiénico,  y cuando vuelvo escucho un  ruido,  entro y veo a mi mujer  que me dice algo se me cayó y era mi hijo que estaba  en el inodoro por lo que llamo a las enfermeras y al tiempo viene una médica que , sin ningún asco , lo sacó de ahí y lo lleva a Neonatología”.

“La misma médica que rescató a mi hijo después aparece y me dice que el bebé está bien  y solo le dieron un poco de oxigeno por un principio de asfixia por el lugar donde estaba, pero afortunadamente él está bien ".

 Al contar lo que sucedió después con su mujer señaló que  “entro y hablo con los cirujanos  y me dicen: mira que es una operación delicada porque la placenta quedó adentro pegada y hay mucho peligro de desangrarse y la operan, luego la llevan a Terapia  y creo que cuando estaba entrando  ahí entró en  paro… desde ahí no se mas nada”.

Al respecto indicó que “no se arrimó ningún médico o autoridad del hospital  para decirme que pasó… creo que si en un primer momento la atendían, es decir cuando comenzó a tener dolor tal vez se hubiera salvado mas allá de que era una paciente con embarazo de alto riesgo. En el acta de defunción solo pusieron solo paro cardio respiratorio sin agregar nada más”.

Silvia Bonnassies, Directora del Hospital Llano, al referirse al caso declaró: “Se tomaron todas las previsiones del caso, pero si hubo alguna negligencia se encontrará a los responsables”.

“Por respeto a la paciente no queremos dar datos que no corresponden. Todo está en proceso de investigación que todavía es administrativo e interno”, dijo la doctora.


radiodos.com.ar
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.