Fue instalado el Controlador Fiscal en el Matadero Municipal

Con el objetivo de lograr mayor transparencia y comercialización de carne, el Gobierno dispuso que todos los mataderos deberán contar con controladores eléctricos de faena. 


Esta herramienta muy eficaz para elaborar estadísticas indispensables para definir políticas públicas relacionadas con la producción y comercio de carnes fue instalada la semana pasada en el Matadero Municipal de Monte caseros, por una de las empresas habilitadas. 

¿Qué es un controlador fiscal? 

Un controlador fiscal, es un dispositivo electrónico (homologado por la AFIP en Argentina) que registra on-line la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en la línea de producción, permitiendo identificar el origen y destino de las mismas mejorando de este modo el control de diversas maniobras y prácticas desleales de comercialización y evasión impositiva tanto con el peso y tipificación de las reses como con las faenas no declaradas. 

A partir de su implementación, se aspira a informar al productor los rendimientos y características de los animales de su producción una vez faenados.

Prensa Municipal.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.