Orlando Stvass, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) presidió la reunión que realizó la Comisión Asesora Regional (CAR) del NEA de Coninagro.
Foto: Prensa Fedecoop. |
La sede de la organización correntina, en el Mercado de Concentración capitalino, reunió a productores del sector, dirigentes cooperativistas y funcionarios, para el análisis de los principales aspectos de la problemática productiva de la región.
Stvass estuvo acompañado de Nicolás Carlino, secretario de Fedecoop. Ambos integran el Consejo de Administración de la Confederación de Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en representación de la Fedecoop.
También asistieron otros consejeros de esta federación y dirigentes del sector, pertenecientes a cooperativas y asociaciones de distintos puntos de la provincia.
Para la jornada llegaron a Corrientes, Santiago Sancho, representante de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita) -una de las federaciones que integran Coninagro- y junto al coordinador de las CARes, Gustavo Chirino.
También estuvieron Eduardo Fontenla, licenciado en Cooperativismo, miembro del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); y José María Amalfi, técnico del mismo organismo nacional.
La reunión contó con la presencia también de la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Mónica Arnaiz; y el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, entre otros.
Las CARes representan regionalmente a Coninagro y su función es la de canalizar las inquietudes y necesidades de los productores en cada zona. Con este fin se organizó el encuentro en Fedecoop, donde representantes de los productores plantearon los temas de mayor preocupación en los distintos rubros agropecuarios.
Foto: Prensa Fedecoop. |
Los dirigentes correntinos ratificaron el cometido de la CAR NEA: que sea un espacio donde todos los sectores productivos estén representados para la gestión conjunta de las distintas problemática.
La misión es relevar, desde las bases, los problemas existentes, las demandas concretas, y a su vez las posibles soluciones.
En ese sentido, puntualizaron el protagonismo de Coninagro –en la cual Fedecoop participa activamente- en distintos espacios de toma de decisiones que impactan en las actividades productivas.
Al mismo tiempo, ratificaron el compromiso de Fedecoop de acompañar ante los organismos e instituciones, las gestiones y proyectos de los distintos sectores.
“Aunque no estén cooperativizados, las puertas están abiertas para todos en la Comisión”, puntualizaron los dirigentes al explicar el perfil de las CARes.
Fedecoop.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook