La enviarán al domicilio por correo. Busca darle más transparencia a las prestaciones y agilizar el servicio.
Foto: Infobae |
El PAMI lanzará a mitad de año una nueva credencial plástica magnética para sus afiliados, como las que tienen la mayoría de las obras sociales.
Con un código de seguridad para las farmacias y la atención médica, contendrá no solo los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud. Reemplazará a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos.
Si bien el proyecto se encuentra en la etapa final de su desarrollo, se implementará en todo el país; "permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio", aseguran desde el organismo.
La nueva credencial le va a dar al PAMI la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. "Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude", resume su titular, Sergio Cassinotti.
Mariel Fitz Patrick para infobae.com
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook