"Susi está totalmente consciente"

La jo­ven de Mon­te Ca­se­ros se en­cuen­tra en ple­na eta­pa del post ope­ra­to­rio lue­go del tras­plan­te bi­pul­mo­nar re­a­li­za­do en el Ins­ti­tu­to Fa­va­lo­ro de Bue­nos Ai­res. 


“Que­re­mos de­cir que es­tá to­do bien, ‘Su­si’ es­tá to­tal­men­te cons­cien­te, es­cu­cha, ha­bla, tie­ne la más­ca­ra pe­ro lo más im­por­tan­te es que ya no es­tá in­tu­ba­da. Ella te ha­ce ges­tos y ha­bla”, ase­gu­ró la mamá de Susana Ortíz.

La ma­dre ase­ve­ró que la re­cu­pe­ra­ción se­rá len­ta y que “el doc­tor di­jo que es pa­so a pa­so, que es­tá sú­per bien, la pu­de ver y pa­ra mí es­tá her­mo­sa. Tie­ne una tran­qui­li­dad, una paz y una for­ma de res­pi­rar tan di­fe­ren­te y her­mo­sa”, sen­ten­ció. 

Al fi­na­li­zar la co­mu­ni­ca­ción, agra­de­ció a to­do los que hi­cie­ron po­si­ble el tras­plan­te bi­pul­mo­nar y a to­dos los que ayu­da­ron con las ca­de­nas con un “Gra­cias Dios, gra­cias y gra­cias a to­dos. Hi­ci­mos una mo­vi­da her­mo­sa y la gen­te ha­bla de to­do es­to en los pa­si­llos”

“E­lla ya es­cu­cha y ha­bla” 

Co­mo par­te de los pri­me­ros par­tes mé­di­cos pu­bli­ca­dos du­ran­te el me­dio­día y la no­che de ayer, su pri­ma Car­la Ro­me­ro tam­bién es­tu­vo en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca y afir­mó que Su­sa­na se en­cuen­tra cons­cien­te, res­pi­ran­do a tra­vés de una mas­ca­ri­lla:

“E­lla ya es­cu­cha y ha­bla, no mu­cho por re­co­men­da­ción de los doc­to­res. Pe­ro es­tá muy bien”

Ex­pli­có que an­tes de la ci­ru­gía se en­con­tra­ba ais­la­da, pe­ro aho­ra ya pu­do re­ci­bir la vi­si­ta de sus fa­mi­lia­res que la acom­pa­ñan du­ran­te es­te pro­ce­so. 

Ro­me­ro in­for­mó que con­ti­nú­an si­guien­do to­do con aten­ción, ya que aún se en­cuen­tra en el pe­rí­o­do de 72 ho­ras to­da­vía por su­pe­rar tras la in­ter­ven­ción: “Va a ser un pro­ce­so pa­so a pa­so, en cuan­to a su re­cu­pe­ra­ción fun­cio­nal, se­gu­ra­men­te va a de­man­dar en­tre dos o tres me­ses de adap­ta­ción”

Al des­pe­dir­se avi­só que du­ran­te el día de hoy van a re­ci­bir nue­vos par­tes mé­di­cos que man­tie­nen ac­tua­li­za­do su es­ta­do. 

En las re­des so­cia­les, mu­chas per­so­nas es­tán al tan­to a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­bo­ok “Pul­mo­nes pa­ra Su­si”, (don­de com­par­tie­ron au­dios me­dian­te la pla­ta­for­ma “Sound­cloud” pa­ra in­for­mar so­bre los par­tes mé­di­cos, y por me­dio de Twit­ter, con el hash­tag que tie­ne el mis­mo nom­bre, don­de mu­chas per­so­nas in­te­rac­tú­an pa­ra en­viar sus sa­lu­dos a la jo­ven de 18 años.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.