En defensa del modelo cooperativo

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) ratifica su apoyo a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, miembro de esta entidad, y manifiesta el más enérgico rechazo al intento de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) de hacerse cargo irregularmente de parte de sus instalaciones y usuarios. 


Junto a las organizaciones del movimiento cooperativo nacional acompañamos a nuestra asociada en las intensas gestiones encaradas para frenar la aplicación del Decreto 3253/16. 

Consideramos que es una medida ilegal e ilegítima, por cuanto implica afectar los bienes de esta cooperativa, empresa constituida por la comunidad en forma autónoma y ajustada a derecho, y que cuenta con la concesión del servicio otorgada legalmente por el Municipio de Gobernador Virasoro hace más de 30 años. 

Como ya lo dijimos oportunamente, nos oponemos a los actos contrarios a derecho, que no se ajustan a la normativa vigente, que avanzan sobre la propiedad privada, en este caso particular sobre los bienes de la cooperativa radicada en el Nordeste provincial. 

Preocupan profundamente además las implicancias que el pretendido traspaso tendrá en las fuentes laborales de varias decenas de familias vinculadas a la Cooperativa. 

Reiteramos nuestra propuesta elevada formalmente a las autoridades provinciales: revisar esta decisión administrativa, respetar el proceso judicial en curso y fundamentalmente, abrir una instancia de diálogo que busque preservar el interés de los usuarios, y fortalecer el camino participativo, autogestivo y democrático que propone el cooperativismo. 

Esta Federación de Cooperativas de Corrientes ratifica también que están a disposición nuestros recursos técnicos y humanos para acompañar cualquier iniciativa que preserve la institucionalidad cooperativa.

Consejo de Administración, 1 de Febrero de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.