El Comisario Claudio Daniel Fernández a cargo de la Departamental local informó sobre las actividades desarrolladas por la fuerza a su mando durante el fin de semana.
De la entrevista realizada por Infomontecaseros, surge que además de los trabajos de prevención del delito que normalmente se realizan, ayuda mucho la colaboración de los vecinos que informan a la policía sobre actividades sospechosas, de algunos individuos en los barrios, sobre todo de la periferia.
Es así que luego de un llamado telefónico advirtiendo que un grupo de jóvenes en barrio San Ramón Sur, estaban molestando a las personas que pasaban por el lugar; se hizo presente una comisión policial para identificar a los desinhibidos personajes, en su mayoría menores, que eran acompañados de algunos mayores de los cuales uno tenía en su poder un arma blanca.
El adulto armado fue inmediatamente detenido en la alcaidía por portación de arma blanca. Asimismo la prevención policial asistió a otro llamado de los vecinos por una situación similar, pero los individuos al ver la patrulla se dispersaron dándose a la fuga sin poder ser identificados.
Fernández aclaró también que muchas de las denuncias formuladas en las redes sociales y que luego toman estado público en algunos medios de comunicación, no se radican formalmente en el ámbito policial y no permite que esa repartición pueda actuar en consecuencia.
Si bien la fuerza puede actuar de oficio cuando se conoce la existencia de un delito, Fernández refiere que a veces esas denuncias de las redes son falaces y no tienen correspondencia con los hechos denunciados.
De todas formas el Comisario insiste en la necesidad de formular las denuncias en sede policial para que la policía pueda tener las herramientas suficientes como para encarar una investigación que permita deslindar las responsabilidades del caso.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook