El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo que pedirán a Nación altear la costanera.
Foto: radiodos.com.ar |
Además, indicó que tiene 10 familias inundadas por la lluvia del fin de semana, que fueron asistidas, desagotando calles con un camión cisterna.
“La situación no es tan grave como para tener evacuados, ayer a la tarde teníamos 7,30, alcanzó la altura de la costanera nueva pero no registramos evacuados.
Se suspendió actividad en las playas, cubrió todo el sector de playa el agua, estamos en permanente contacto con Prefectura” expresó.
“Ya ingresó en la costanera y la avenida Cuarto Centenario ya tiene agua del río Paraná” expuso.
“La lluvia agrava la situación, creciente más lluvia en barrios cercanos a la orilla del Paraná se agrava la situación, hemos sufrido la caída de 140 milímetros en poco tiempo, causo muchos inconvenientes en zona ribereña” mantuvo.
Familias inundadas
“Si por el tema de la lluvia, no de la creciente, hemos estado brindando asistencia con nuestro camión cisterna desagotando calles” manifestó.
“Se ha asistido a diez familias que quedaron inundadas en los hogares, pero no tenemos familias evacuadas” puntualizó.
“Vamos a pedir a Nación que se hagan defensas en la costanera para contener el agua hacia la ciudad, hay que seguir alteando la costanera, para que funcione como defensa, es un paseo costero ahora” mantuvo el intendente de Itatí.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook