El actual intendente de Colonia Libertad, Roberto Fracalossi participó de la reunión de intendentes del sur correntino llevada acabo en el Club Progresa esta mañana.
En contacto con los medios, el intendente recientemente asumido, indicó que el encuentro entre sus pares y sus equipos de trabajo son un aprendizaje para él, teniendo en cuenta su corta experiencia como representante del Ejecutivo de su comunidad.
Dentro de los temas de mayor preocupación a resolver en su ciudad señaló la necesidad de la instalación de un sistema de cloacas, como un tema pendiente de las anteriores gestiones.
También se manifestó preocupado por la poca oferta laboral dentro de su distrito, lo que indefectiblemente redunda en el éxodo de los jóvenes de una comunidad con poco más de 600 habitantes según el último censo.
Como alternativas laborales a ofrecer en un futuro, se intenta la radicación de un parque industrial que por el punto estratégico donde se encuentra la ciudad, sería muy beneficioso para los empresarios.
El fuerte de la economía de su población está mayormente ligada a la explotación maderera, hay aserraderos que trabajan allí tomando mano de obra local, pero evidentemente no es suficiente aún.
Fracalossi anticipó que se está intentando lograr la compra de un terreno para la construcción de dicho parque industrial. También están trabajando en la materialización de un centro asistencial con mejores prestaciones para la comunidad y para los accidentados en la Autovía Gervasio Artigas, que suelen ser frecuentes.
Sobre la reunión en sí, el intendente resaltó la importancia de este tipo de intercambios, donde en su caso, sirve como un aprendizaje rápido para delinear las políticas a seguir dentro de los cuatro años de su gestión.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook