Así lo indicó el jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias.
Equipo especializado en Implantes Cocleares. |
“Los electrodos en su primera etapa están funcionando bien, ahora hay que esperar 48 horas la evolución el paciente y si anda todo bien el miércoles será dado de alta”, dijo.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, que brinda estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, colocó hoy con éxito un nuevo implante coclear bilateral en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, 40 niños recibieron implantes cocleares. Cabe destacar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social.
El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó que la cirugía de hoy fue un “éxito”.
“Los electrodos en su primera etapa están funcionando bien, ahora hay que esperar 48 horas la evolución el paciente como cualquier cirugía y si anda todo bien el miércoles será dado de alta”, explicó.
Cabe recordar que la cirugía de hoy, en principio debió realizarse el 10 de octubre pasado, junto con otras dos que si se concretaron, pero la primera debió ser reprogramada debido a que el paciente padeció una infección en la vía respiratoria.
Se trata de un paciente de dos años con obra social, proveniente del interior.
A su vez, indicó que “en lo que va del año fueron 10 los implantes cocleares realizados en el Hospital Pediátrico” y anticipó que “para el año que viene tenemos cinco pacientes en carpeta que estamos por presentar”.
El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora.
En el bilateral, se coloca un implante coclear en cada oído.
Informe de Prensa. Corrientes, 13 de noviembre de 2017.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook