El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Atención a Discapacidad, lleva entregados desde el 2011 a la fecha más de 23 mil Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y más de 2000 ayudas técnicas.
Foto: Prensa Salud. |
Esto se logró con la conformación de dos Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad en la ciudad capital y con la habilitación de Juntas que funcionan en los Hospitales de las localidades de Mercedes, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.
Los recursos humanos que integran la Junta Central, que funciona en Quintana 940 de la capital, también forma parte de la Junta Itinerante, la cual ha posibilitado desde septiembre de 2012, poder llegar a numerosas localidades del interior provincial, en articulación con hospitales, escuelas especiales, municipios, ONGs, instituciones religiosas entre otros.
La directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, sostuvo que “la presencia de la Junta Itinerante en el lugar de residencia de las personas favorece el acceso para recibir las ayudas técnicas necesarias en sus domicilios, de esta manera, no tienen que trasladarse hasta la capital para poder acceder a los beneficios”.
Desde agosto de 2013, en la Dirección de Atención a la Discapacidad, funcionan el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y la Junta Evaluadora, esta última es la encargada de emitir los CUD.
Foto: Prensa Salud. |
El CUD (Certificado Único de Discapacidad) brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad.
Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.
Informe de Prensa. Corrientes, 14 de septiembre de 2017.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook