Polémica por la administración de la Asociación Mutual Galco

Dos socios de la Asociación Mutual Galco enviaron una misiva al presidente de dicha institución, para que se les permita ver los libros de Actas de éste año. 


Las respuestas recibidas sobre el particular fueron consideradas tan contundentes como amenazantes por los peticionantes que se mostraron muy incómodos con las mismas.

Es que los socios José Zamboni y José Horacio Domeg, habían enviado una carta con fecha 14 de septiembre de este año, solicitándole al presidente de la mutual, se les permita ver los libros de Actas correspondientes al año en curso.

La argumentación esgrimida por los socios mutualistas radicó "en virtud de ser socios interesados en el cuidado de la misma" según el texto.

La nota fue recepcionada por el secretario de la Asociación Walter Evaristo Enríquez con fecha 14 de septiembre de 2017 a las 09,25 de la mañana.

El presidente de la entidad Eduardo Poggio, remitió con fecha 20 de septiembre del corriente la nota de respuesta en la que manifiesta su negación a la iniciativa de los peticionantes debido a que "no se encuentra comprendido por el Estatuto".


También menciona que "en razón de las denuncias realizadas por vuestra parte, ante el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el Poder Judicial, se está dificultando... solucionar los problemas legales que aquejan a la Mutual".

Lo que estremeció a Zamboni y Domeg fue el cierre de la nota enviada por Poggio hacia los dos socios, en la que los hace "únicos y exclusivos responsables" por cualquier inconveniente que la administración de la Mutual pudiera tener con la justicia.

Zamboni en charla con nuestro medio indicó que se siente amenazado por la administración actual, que además de no permitirle ver los libros de Actas, los quiere hacer responsable de obstaculizar la búsqueda de soluciones.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.