En Corrientes se registró una reducción del 23 por ciento de la mortalidad infantil en un año

Así lo indicó el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo. 


Esta disminución corresponde a indicadores del primer semestre de 2017 en comparación con igual periodo del año anterior. 

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó que en Corrientes se registró una reducción “del 23 por ciento de la tasa de mortalidad infantil"

Este porcentaje corresponde a indicadores del primer semestre del año en comparación con igual periodo del anterior. “la tendencia a la reducción importante en la mortalidad infantil es una tendencia clara y franca, bajamos dos años consecutivos los indicadores y están a la vista cuales son y a su vez en este año, comparado con el año pasado, en el primer semestre hemos reducido la mortalidad infantil en un 23 por ciento y eso se va a traducir después en un índice que va a estar rozando entre los 10 u 11 por mil, anual”, aseguró el Ministro Ricardo Cardozo. 

Entre otras cosas, el funcionario dijo que esta reducción, se debe a la “regionalización que implica la derivación por niveles de complejidad, pero a su vez esa derivación está regimentada por una red perinatal sumamente eficiente por la cual se derivan los pacientes; tanto embarazadas de riesgo, como neonatos de manera segura, en condiciones adecuadas y en lugares donde van a ser atendidos de forma correcta”“Esa es una de las medidas más importantes”, destacó. 

“La otra medida es la captación precoz de las embarazadas que estamos trabajando ahora con los nuevos agentes sanitarios (Médicos Comunitarios) que nos devolvió la Nación en el primer nivel para captar las embarazadas para que puedan ser controladas durante todo su embarazo, tanto desde el punto de vista clínico como desde el punto de vista ecográfico y bioquímico. Por otro lado, otra medida es la fuerte inversión que se hizo en equipamiento de todas las maternidades y de todas las neonatologías”, explicó. 

Además, dijo que a esto se suma “toda una tarea de capacitación de médicos, agentes sanitarios y enfermeros en el área perinatología, tanto obstetricia como de neonatología”.

“Por último, entre otras cosas, está el acompañamiento permanente de la Nación, de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA) que con sus expertos nos vienen a ayudar para mejorar nuestros indicadores. En ese sentido, el equipo conformado y encabezado por Nora Ropelato, en nuestra Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, es un equipo considerado y felicitado por la Nación, por el trabajo serio y con resultados efectivos”, concluyó. 

Informe de Prensa. Corrientes, 18 de septiembre de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.