El director del hospital local Samuel W. Robinson se manifestó en contra de los pedidos de declaración de emergencia en materia de pediatría y salud mental en el nosocomio local.
En comunicación telefónica con el programa Bocabierta de la 98.7, Cotto rechazó la intención de declarar en emergencia los servicios mencionados y tildó de "oportunismo político" ese pedido de declaración.
El Licenciado a cargo del hospital público, informó que el servicio de pediatría cuenta con un total de seis pediatras, de los cuales ocasionalmente dos se encuentran en licencia por diversas razones, y adelantó que desde el próximo lunes 2 de octubre se suma una nueva pediatra al servicio funcional de pediatría.
"El hospital funciona muy bien" aseveró Cotto, que informó además que desde este 29 de septiembre por la tarde se sumó al servicio gratuito del nosocomio las prestaciones del neurólogo Dr. Palmero que atenderá cada quince días.
A esto hay que agregarle también la incorporación de cinco médicos de medicina rural que desde el 9 de octubre estarán en el hospital local para luego hacer sus recorridas por las zonas rurales para atender a los pobladores de la zona.
Cotto informó además que ya está aprobado el presupuesto para la realización de las obras de instalación de gases a realizarse en los meses de octubre o noviembre de este año, lo que permitirá desarrollar un centro de terapia intensiva y un mejor servicio de neonatología.
De esta forma el director del hospital niega que la situación denunciada tenga asidero, ya que los servicios están trabajando como corresponde aunque reconoció que la demanda es mucha. Con la incorporación de nuevos médicos en el corto plazo la cuestión quedará saldada, según el Licenciado.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook