La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” está cumpliendo 40 años de trabajo en el departamento del mismo nombre.
Comenzó prestando el servicio de energía a los vecinos rurales de la zona y con el tiempo fue ampliando su actividad para erigirse como una empresa del sector solidario en constante desarrollo y sin dudas uno de los ejemplos que el movimiento cooperativo correntino tiene para ofrecer.
El 16 de Septiembre de 1977, en el local del Club San Martín de la Primera Sección Chacras, y como resultado de la promoción que hicieran previamente Florencio Obregón y Miguel Vallejos, vecinos de la zona se reunieron con el propósito de dejar constituida una cooperativa de producción y comercialización y de provisión de energía eléctrica.
La Presidencia quedó entonces en manos de Jorge Emilio Bella, acompañado por Jorge Otto Fischer desde la Secretaría.
Hoy, cuarenta años después, la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros Ltda.” es presidida por Pablo Vallejos, quien a su vez es su representante en la Federación de Cooperativas de Corrientes, en cuyo seno se desempeña en el cargo de síndico.
Tiene la concesión, mediante ordenanza municipal N° 2331/15, del área rural y subrural de la localidad de Monte Caseros por el término de 20 años, contando desde el año 2015.
Lo mismo sucedió el 16 de noviembre de 2015, cuando por ordenanza municipal Nº 087/15 de la localidad de Colonia Libertad, se prorrogó la concesión de esta zona por el mismo término que Monte Caseros, es decir, 20 años.
CAEMC se dedica además al acopio de granos, para lo cual cuenta con silos de gran capacidad de almacenamiento.
Y desde hace unos años incorporó la actividad apícola, trabajando con otras cooperativas apícolas de la provincia que ponen en práctica mediante este emprendimiento uno de los principios fundamentales de la doctrina: la cooperación entre cooperativas. Producen miel de alta calidad para el país y para exportación.
El producto se fracciona en las instalaciones de CAEMC con la marca Sol Nativo lleva cosechados premios y reconocimientos en exposiciones y muestras.
Banda Ancha a través de Arsat
La cooperativa ya hizo las inversiones y hoy está a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte del Estado nacional para proveer de Internet de banda ancha a una vasta zona rural, a través de Arsat.
Por medio de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat SA), la empresa de telecomunicaciones del Estado, la CAEMC proveerá la señal para la conectividad de la localidad a través de contenedores o “shelters” con los equipamientos tecnológicos necesarios para que la fibra óptica transporte Internet de banda ancha.
Fedecoop.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook