Como cada año, la cartera sanitaria provincial brindó cobertura en uno de los eventos religiosos más importantes de la Provincia.
Foto: Prensa Salud. |
Móviles sanitarios, ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y paramédicos estuvieron a cargo del operativo durante todo el camino.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, puso en marcha un dispositivo de salud a lo largo de la ruta 12 para brindar asistencia a la multitud que se encaminó hacia la Basílica de Itatí.
Durante todo el trayecto se brindaron atenciones a los peregrinos procedentes de Empedrado, Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada y de San Luís del Palmar, entre otras localidades.
A cargo de la cobertura estuvo el equipo de la Dirección de Operativos Sanitarios, que dispuso de cuatro consultorios móviles, tres ambulancias de traslados, médicos, enfermeros y paramédicos para acompañar a los peregrinos brindando asistencia durante todo el camino.
Desde esta Dirección, Eduardo Farizano explicó que "fueron más de doce mil jinetes los inscriptos para peregrinar hasta la basílica. El modo de acompañamiento fue haciendo puestos móviles a medida que la peregrinación avanzaba brindando asistencia continuamente".
Cabe destacar que las unidades de traslado recorrieron el camino de punta a punta constantemente, y brindaron más de 500 atenciones, entre las cuales existieron 19 derivaciones al Hospital de Itatí y cinco, al Hospital Escuela de la Capital.
"El operativo sanitario contó con más de 15 profesionales quienes también asistieron a las personas heridas por la ruptura de la estructura de parte de la costanera de Itatí", explicó.
Informe de Prensa. Corrientes 17 de julio de 2017.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook