El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres realizó dos juicios orales y públicos por primera vez en Mocoretá, con el objetivo de fortalecer el acceso de justicia a la comunidad.
Foto: Prensa Juzgado |
En la jornada de este jueves 6 de Julio, llegaron a Mocoretá los integrantes del juzgado anteriormente mencionado para llevar a cabo dos audiencias de debate en el Salón de Usos Múltiples Lucas Sigalis.
El doctor Gabriel Alejandro Aldaz, titular del Juzgado, estuvo a cargo de los juicios en su rol de Juez correccional. Las audiencias fueron relacionadas con lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, una ocurrida en el año 2014 y la otra en el 2015.
En uno de los casos allí abordados se imputó a un hombre el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.
Actividades similares se vienen desarrollando en La Cruz y Monte Caseros, asegurando con este mecanismo una presencia más cercana del servicio de administración de justicia a las localidades donde se desarrollan los conflictos judicializados.
La comparecencia de las personas convocadas es un dato a destacar puesto que hasta ahora, cuando los juicios se realizaban en Paso de los Libres, no era usual que las personas oriundas de la localidad de Mocoretá asistieran, de modo que la presencia del Tribunal Correccional en esa ciudad garantizó también la producción de las pruebas ofrecidas por las partes.
El titular del Juzgado de Paz de esa localidad, doctor Luis Jorge Podestá, junto al secretario doctor Gabriel Orlando Giménez, arbitraron los medios necesarios a fin de llevar a cabo el debate realizado, contándose con la colaboración del doctor Francisco Miguel Pesoa.
Diario Río Uruguay/ juscorrientes.gov.ar
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook