Las cooperativas apícolas correntinas se están preparando para la Semana de la Miel programada para este mes.
Se suman así a la Campaña Federal para Promover la Apicultura y el Consumo de Miel que organiza la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada.
Se realiza en todo el territorio nacional y las cooperativas de la provincia se suman para promocionar este producto.
El objetivo es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad. Y promoviendo, a su vez, a las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.
En Corrientes, cooperativas apícolas comercializan su producto con la marca “Sol Nativo”.
La Campaña Federal es una iniciativa promovida desde el Ministerio de Agroindustria y la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada para el Mercado Interno y Exportación, ente creado para reunir a las industrias exportadoras de miel dentro una figura institucional que facilite consensuar criterios, prioridades y acciones, tendientes a aumentar la calidad y competitividad de toda la cadena apícola.
Fedecoop.
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