En la mañana de ayer organismos de defensa de los Derechos Humanos marcharon desde la comisaría de Monte Caseros hasta el edificio del Juzgado de Instrucción Penal a cargo del Juez Eduardo Alegre.
En el marco de las actividades desarrolladas por la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu) de Monte Caseros, el Comité de Lucha contra la Tortura de la provincia, Casa de los Derechos Humanos (CDH) de Curuzú Cuatiá y la Asociación Civil por la Memoria, Verdad y Justicia de Pasos de los Libres (ACMVJ); familiares y amigos de víctimas del sistema carcelario marcharon para visualizar la problemática que vienen denunciando.
La actividad comenzó frente a la comisaría local donde los referentes de DD.HH se entrevistaron con las autoridades policiales para observar las condiciones de detención y el estado en que se encontraban las personas privadas de su libertad.
Desde allí comenzó el peregrinar hasta Vicente Mendieta al 1252 donde se encuentran las puertas del Juzgado de Instrucción Penal, que se hallaba fuertemente custodiado por una docena de policías locales y de otras jurisdicciones, que portaban armas de fuego reglamentarias y exhibían entre sus prendas armas blancas.
El contingente de manifestantes apenas si llegaba a los treinta, contando incluso a los niños y adolescentes. El contraste ante tanta seguridad fue estremecedor sin dudas.
Luego de realizar algunos discursos frente al palacio de justicia por parte de los familiares y de los defensores de los DD.HH. Un comité ingresó al interior de las oficinas judiciales para reunirse con el Dr. Eduardo Alegre.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook