En mayo, las cooperativas correntinas dedicadas a la comercialización de miel se suman a la Campaña Federal para Promover la Apicultura y el Consumo de Miel que organiza la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada.
Foto: Prensa Fedecoop |
Es la Semana de la Miel que entre el 8 y el 14 se realizará en todo el territorio nacional y las cooperativas de la provincia se suman para promocionar este producto.
El objetivo es lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad. Y promoviendo, a su vez, a las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional.
Esta campaña federal se desarrolló ya el año pasado y contó con más de dos millones de participantes gracias a la colaboración y aporte de una veintena de provincias, más de 200 municipios y miles de productores de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país.
A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación. En Corrientes, cooperativas apícolas correntinas comercializan su producto con la marca “Sol Nativo”.
La Campaña Federal es una iniciativa promovida desde el Ministerio de Agroindustria y la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada para el Mercado Interno y Exportación, ente creado para reunir a las industrias exportadoras de miel dentro una figura institucional que facilite consensuar criterios, prioridades y acciones, tendientes a aumentar la calidad y competitividad de toda la cadena apícola.
A la reciente reunión realizada en Buenos Aires asistió Pablo Vallejos, dirigente de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, en cuyas instalaciones se realiza el envasado de la producción de los cooperativistas apícolas.
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