El hecho delictivo se registró en un domicilio de la zona norte. Los malvivientes se llevaron electrodomésticos y una elevada suma de dinero.
Casa donde sucedieron los hechos. Foto: Radio City. |
Según lo que pudo averiguar Diario Río Uruguay, pasadas las 11 de la mañana de este lunes, cinco delincuentes llegaron al domicilio de Martín Lanfranco quien fuera titular de la zonal de Arquitectura del Departamento Federación.
En dicho momento se encontraba en el interior de la vivienda una empleada con los hijos del propietario.
Los malvivientes, que en su mayoría eran jóvenes con la excepción de uno que aparentaba ser el jefe de la banda y claramente era mayor de edad, se presentaron bien vestidos y con armas cortas diciéndole a la empleada que eran de la Policía Federal y que venían con el propósito de realizar un allanamiento.
Al sospechar de la situación la trabajadora dio aviso de inmediato a Lanfranco; y tras cortar el teléfono, vio que dos de ellos ingresaban por el patio de la propiedad de forma violenta.
Una vez dentro la redujeron al piso junto a los niños que se encontraban en el domicilio.
A los pocos minutos, Martín Lanfranco acudió alertado de la situación a su domicilio para encontrarse con el terrible escenario y de inmediato fue reducido también por uno de los individuos que lo apuntó con un arma en la cabeza, la cual contenía un silenciador.
Los delincuentes solicitaban al dueño de casa que les entregará el dinero en efectivo, lo extorsionaban con sus hijos y le narraban hechos acontecidos con anterioridad por lo cual los malvivientes sabían de un dinero que estaría en la vivienda.
Claramente, el asalto comando requirió un trabajo de inteligencia previo, operando con elementos premeditados para intentar no dejar huellas en el lugar.
Finalmente, la pesadilla terminó cuando se les entregó 300 mil pesos en efectivo, llevándose también otros artefactos electrodomésticos de la vivienda y se dieron a la fuga en una camioneta doble cabina la cual fue vista por un abogado amigo de la familia que arribaba al domicilio.
De inmediato se dispuso un operativo cerrojo en autovía ruta nacional 14 y todos los accesos de entradas y salidas de Federación, como así también la policía realiza allanamientos en la ciudad en busca de los autores del hecho.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook