Personal de la Dirección de Bromatología de la municipalidad, está colocando ovitrampas en distintos barrios de la ciudad, para monitorear la proliferación del mosquito vector de enfermedades tales como Dengue, Zika y Chikungunya.
Ovitrampas para el control del mosquito vector. |
El trabajo de los inspectores municipales está enmarcado en la campaña provincial de lucha contra el Dengue que desde el ministerio de salud se está aplicando en toda la provincia.
Las ovitrampas fueron colocadas en distinto domicilios elegidos al azar, en el mencionado barrio y deberán ser retiradas dentro de una semana por personal de Bromatología que enviará las muestras para su posterior análisis.
Lo que se quiere conocer, es la dimensión aproximada de la población del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades que el año pasado fueron una complicación para la salud de la población de nuestra provincia, que llegó a tener para esta fecha, 390 casos confirmados de Dengue.
Desde el ministerio de salud provincial todos los lunes se informa sobre el estado de situación respecto de las personas afectadas por los virus mencionados. Hasta el lunes último se han confirmado 3 casos positivos de Dengue sobre un total de 131 muestra de síntomas febriles.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook