Se exigen políticas públicas que protejan a la mujer

El jueves falleció Graciela Barreto en el Hospital Vidal, luego de estar casi un mes internada por graves quemaduras provocadas por su pareja. 


Referentes de género piden, ante el pronto primer caso del año de femicidio en Corrientes, que el Estado provincial aplique políticas que protejan a las mujeres ante la violencia machista. 

Leticia Gauna y Rita Verón exigen que se lleve adelante acciones concretas ante las denuncias por agresión. “Lo que pedimos siempre son políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Estamos en un año electoral y todavía no escuché a nadie tocar el tema. Quiero ser positiva y creer que este año podamos contar con el refugio que no es una solución, pero ayudaría mucho”, expresó Rita, hermana de Eli Verón. 

Por su parte, Leticia Gauna referente de género dijo: “Todavía hay una deuda grande con las mujeres en cuanto a políticas públicas de prevención. Hay que seguir haciendo caminos en el cambio cultural. Cada actividad realizada desde los sectores de mujeres, por organizaciones o familiares, ha producido cierta reacción que busca descalificar y minimizar la lucha, debemos tratar que eso no suceda”

Cabe recordar que, según los datos registrados por Mumala Corrientes, en la provincia el año pasado hubo 6 casos de femicidio. En el país muere una mujer cada 20 horas. 

En la noche del miércoles pasado, Graciela Barreto se convirtió en la primera víctima de femicidio del 2017. La mujer de 40 años, que falleció tras permanecer casi un mes internada en el Hospital Vidal al tener el 30 por ciento de su cuerpo quemado, denunció amenazas provenientes de su expareja.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.