En diálogo exclusivo con La Dos, el Fiscal Federal Carlos Schaffer brindó nuevas revelaciones en el marco de las investigaciones por el escándalo del narcotráfico en Itatí.
![]() |
Carlos Schaffer Fiscal Federal que investiga las causas por narcotráfico en Itatí. Foto: radiodos.com.ar. |
Schaffer reiteró que “el juez Soto Dávila obstaculizó siempre nuestro trabajo”, y adelantó que mañana ampliará una denuncia en su contra.
“Ustedes están viendo solo el 40% de lo que estamos investigando”, dijo.
El Fiscal aseguró que aún no fue amenazado y pidió más compromiso de la clase política.
“Ustedes ven el 40% de la totalidad de las cosas en las tres causas que tenemos. Hay muchísimos datos, información, y a veces comprometer a la gente es muy complejo”, dijo el fiscal Carlos Schaffer, en declaraciones a La Dos
Y destacó a la prensa: “ustedes tienen un papel muy importante porque es la muestra de lo que estamos haciendo”.
Respecto a si recibieron amenazas aclaró: “por el momento no fuimos amenazados, pero esto es un trabajo cotidiano. Ahora les llama la atención pero tenemos causas pesadas. Es nuestro trabajo cotidiano. Se toman las medidas respectivas y entiendo la preocupación porque éste flagelo debe terminar”.
Schaffer admitió que “en Itatí me sentí observado, pero es parte del trabajo. Todo es muy largo y la prensa no se entera hasta que surgen los datos”.
Y al ser consultado si tiene custodia personal, respondió: “preferiría no contestar esa pregunta. Pero tomo las medidas del caso. Este tema del narco atraviesa a toda la sociedad, no solo a los fiscales”
Obstáculos de Soto Dávila
El Fiscal insistió en los obstáculos que plantea la Justicia Federal, más precisamente el juez Carlos Soto Dávila: “tenemos obstáculos. Que se le dé la excarcelación a un brasilero que acá en Corrientes no tenía ni un lugar de residencia es entorpecer a la causa, porque esa persona hoy está prófuga”.
“Este procedimiento está pedido desde noviembre”, graficó.
“Tenemos 4 mil CD de causas casi sin investigar y donde hay elementos para avanzar. Vamos a ampliar la denuncia contra Soto Dávila”, precisó y detalló que “la causa tiene que ver con la entrega de vehículos secuestrados a una agencia acusada de lavar dinero por el narcotráfico”.
“No recibimos llamados para que dejemos de trabajar, pero tampoco de apoyo o preocupación. No veo que la clase política se vea involucrada. Y lo digo de todas las partes”, dijo.
Las causas ahora
“Estamos viendo qué resuelve el Juzgado, se está planteando la excarcelación o la prisión domiciliaria de la señora Terán. Nosotros investigamos a tres organizaciones: no puedo adelantar nombres ni otros datos”, aclaró.
“No es un problema que hayan o tengan protección. Las pruebas que tenemos son escuchas, y otros datos. Y si éstas relacionan a determinadas personas y si hay elementos se hace la acusación”, agregó Schaffer.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook