Comienzo de clases: Hay sectores que solicitarán ayuda al municipio

En pocos días se reanudará el ciclo lectivo en la provincia y ya hay sectores que están pensando en solicitar ayuda al municipio para hacer frente a los gastos que insumirá la canasta escolar.

Foto de archivo.
La escalada inflacionaria de los últimos meses está trayendo dificultades a los sectores de menores ingresos, sobre todo a los que realizan actividades laborales que no están enmarcadas en relación de dependencia y donde conseguir mejoras salariales, no dependen de un sindicato que los represente.

Tal es el caso de los pescadores de subsistencia de nuestra ciudad, que están preocupados por los precios de los útiles y la indumentaria escolar necesaria para afrontar el inicio de clases.

Por ello mantienen conversaciones para buscar alternativas que les permitan dotar de los elementos indispensables a sus hijos para el comienzo del ciclo escolar 2017.

De esas charlas mas o menos informales, surgió como idea fuerza, gestionar ante el intendente Miguel Olivieri, algún tipo de subsidio o ayuda económica que contribuya a la solución de un problema que este año parece ser más complicado que de costumbre.

Los pescadores de subsistencia están empadronados en el municipio local y según esos registros serían al día de hoy, unos 32 trabajadores cuya característica principal es la de tener una famila numerosa.

Según datos del Instituto de Estudios de Consumos Masivos (Indecom), los precios de los artículos que componen la canasta escolar este año sufrieron un aumento de entre el 30,5 y el 55 % en relación al año 2016.

Lo que estiman desde Indecom es que el valor de la canasta escolar este año oscilará entre los $565 y los $3645, según la marca y calidad de los productos.

Por otra parte el gobierno provincial lanzó el 17 de febrero pasado una canasta escolar con 30 productos a un precio de $399 (Los artículos pueden comprarse por separado), y con débito se computará un descuento adicional del 30%, quedando el precio en 279 pesos, e inclusive aquellos que gasten más de $700 accederán a un 10% de descuento en mochilas, la canasta escolar correntina es la más económica del NEA.

Esta canasta escolar provincial surge de un convenio entre el Estado provincial y unas 20 librerías que adhirieron a la medida. La oferta entra en vigencia el 15 y tiene fecha de vencimiento el 31 de marzo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.