Allegados de Graciela Barreto de 40 años, se movilizaron para pedir que se esclarezca el confuso episodio en el que resultó herida.
Familiares y amigas de Barreto reclaman justicia. Foto: cadenaderadios. |
Luego de que se hiciera pública la noticia de que una mujer sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo durante un confuso episodio ocurrido en su vivienda de la capital correntina, no se hicieron esperar los reclamos de los allegados de la víctima para que el hecho sea esclarecido, ya que sospechan que podría tratarse de un intento de femicidio.
Ayer se realizó una marcha para pedir que se conozcan las circunstancias en las que la mujer, G. M. Barreto, sufrió las graves quemaduras.
En la oportunidad, su hermana Nélida comentó a la prensa el momento desesperante que su familia atraviesa:“Estoy destrozada, su estado no mejoró desde que ingresó al hospital, no hay cambios”, sostuvo.
Además, el entorno íntimo de Barreto, sospecha tanto de su actual como anterior pareja.
“En la Comisaría de la Mujer me dijeron que hay denuncias sobre estas dos personas. La primera es su ex marido y la otra es el novio actual. Uno vive a tres casas de ella. Tenemos muchas sospechas sobre estos dos”, manifestó.
Hay que recordar que el 11 de enero, la mujer fue llevada al hospital por su novio, identificado como Carlos, quien aseguró que se trató de un accidente doméstico.
Sin embargo, Nélida aseguró que su hermana mandó a sus amigas audios de WhatsApp en los que pedía auxilio por ser víctima de violencia de género.
“Decía que cuando se iba a denunciar, la tomaban por loca. Pido ayuda, cuántas mujeres ya están en el cementerio a causa de sus maridos”, finalizó Nélida, quien comentó que dichos materiales ya se encuentran en manos de la Justicia.
A esto se suma el testimonio de compañeras de trabajo, quienes aseguran que Barreto solía llegar con moretones.
Por otro lado el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, comentó sobre el actual estado de la mujer. Dijo que si bien tuvo un fin de semana favorable, ayer se la tuvo que inducir a un coma farmacológico porque se vieron perjudicadas sus vías respiratorias.
“El problema no radica en las quemaduras en sí, sino en la inhalación de los gases inflamables que la afectaron internamente, sobre todo en las vías respiratorias”, precisó el profesional.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook