Estaciones y clientes se alistan para una nueva suba en naftas

Desde algunas bocas de expendio, locales reconocieron que conductores “previsores” se acercaron a llenar sus tanques para hacer rendir su dinero. 


Esto se da porque se espera que el domingo se aplique un incremento general del 8%. 

Los conductores correntinos, durante los últimos días, se acercaron a los surtidores a llenar sus tanques a fin de hacer rendir sus pesos y tratar de economizar lo más que se pueda. 

Esta coyuntura se dio en virtud de que los precios de los combustibles se incrementarían en un 8% desde este domingo (o lunes a más tardar). 

Esto se sabe en las estaciones desde hace varias semanas, ya que forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Energía, las petroleras refinadoras y comercializadoras. 

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Corrientes (CESCOR) su vicepresidente, Jorge Sanabria, manifestó que “a nivel nacional trascendió que este fin de semana se aplicará el reacomodamiento de precios y es normal que algunos clientes se hayan volcado a abastecer sus autos”

“En lo referido al consumo por movimiento turístico, ya sea los que llegan a la ciudad o se van, notamos que que el movimiento por ahora es menor. De igual modo, hay suficientes stock para hacer frente a un nivel de demanda creciente”, aseveró. 

“Esperamos tener un verano tranquilo, siempre un incremento genera unos días de retracción pero somos optimistas y creemos que habrá buen nivel de ventas, como se registró en los últimos meses”, semblanteó. 

Las personas que trabajan en remises y taxis ya anunciaron que este movimiento generará un reacomodamiento en sus tarifas. 

Avance 

Las naftas super y premium, el gasoil y el Gas Natural Comprimido (GNC) registraron su último incremento de precios en agosto último, y hasta esa fecha habían aumentado 31 por ciento, por lo que los valores vigentes no compensaron la devaluación del peso en relación al dólar registrada en 2016. 

La evolución de la inflación general de precios llevó al Gobierno a decidir una postergación de nuevos ajustes hasta este mes, mientras se procura alcanzar una convergencia de precios de los crudos locales (más altos) con los internacionales en la segunda mitad de este año, liberando así los precios del rubro.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.