En Sauce celebran porque uno de sus hijos, Jesús Pucheta, es tetracampeón. Señalaron que representa a Capital Federal porque es donde vive tras mudarse por cuestiones laborales.
El subcampeonato en la misma categoría fue para el mercedeño Miguel Barbona, quien hoy tendrá un recibimiento especial en su ciudad natal. Allí, lo esperará su padre, su esposa y sus tres hijas.
En Jesús María (Córdoba), el último domingo se entregaron los premios a los mejores jinetes del 52º Festival Nacional de la Doma y el Folklore.
Jesús Pucheta, oriundo de Sauce, fue galardonado como tetracampeón en crina limpia. Y en esa misma categoría, el subcampeón fue otro correntino, el mercedeño, Miguel Barbona.
Las imágenes y mensajes de felicitaciones para ambos se multiplicaron a través de las redes sociales, por parte de familiares, amigos, vecinos e inclusive de aquellos que simplemente se alegraron por saber que un compoblano fue distinguido por su destreza criolla.
Es que Pucheta nació en Sauce y aprendió a domar allí; e inclusive en el 2002 fue a Jesús María en representación de Corrientes. Pero en esa oportunidad no logró clasificar y luego -por cuestiones laborales- se mudó a Buenos Aires.
Volvió a competir en el Festival pero ya como representante de la delegación de Capital Federal. Y si bien, cada uno de los campeonatos lo logró como integrante de ese grupo de jinetes, en Sauce -desde el Municipio hasta quienes lo conocieron sólo por televisión- expresaron su alegría porque Pucheta recibió el último domingo el galardón de “tetracampeón” en la categoría crina limpia del 52º Festival Nacional de la Doma y el Folklore.
Caravana
En el mismo escenario, estuvo el mercedeño Miguel Barbona que se consagró subcampeón también en la doma a crina limpia.
Para hoy está previsto que lo reciban en el acceso Oeste de su ciudad natal y de allí recorrerán varias calles en caravana.
Un recibimiento especial que tendrá como principales participantes a su padre Santos Barbona y sus hermanos, quienes irán a caballo a recibirlo, como así también a sus tres hijas y su esposa.
En diálogo con Tu Mercedes, el padre del jinete distinguido expresó “cada noche lo veíamos por televisión o sino nos mandaba fotos por facebook, todas las noches estábamos comunicados con él”.
De esa forma, siempre estuvieron en contacto con Miguel porque “su sueño era llegar a Jesús María. Mi hijo tiene 27 años y desde los 17 que venía persiguiendo su sueño de ir al festival nacional de jineteada”, aseveró con orgullo don Santos, quien acotó que Miguel trabaja en la estancia Yuquerí.
Tras lo cual, volvió a destacar que toda la familia está orgullosa del logro del jinete mercedeño, inclusive su madre pese a que no podía evitar preocuparse cada vez que su hijo competía.
Esos momentos de tensión ya son parte del pasado, ahora a Miguel lo esperan sus padres, sus hermanos, su esposa Guadalupe Gines y sus tres hijas Victoria, Delfina y Luisana, con quienes -según lo consignado por Diario Mercedes- comparte sus días en una casa del barrio Villa Rivadavia.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook