Roberto Díaz director de tránsito municipal confirmó que en los operativos de control vehicular del fin de semana se retiraron de la vía pública 63 motos.
Esta mañana hablamos con el responsable del área de tránsito Roberto Díaz sobre los operativos en que se retiraron un total de 63 motos, porque no cumplían con las normativas vigentes para circular en vía pública.
Díaz destacó que se volvieron a implementar los operativos de control debido al incumplimiento del uso obligatorio de casco por parte de los motoqueros y sus acompañantes.
Es claro que esta practica pone en riesgo la salud y hasta la vida de las personas que viajan sin ese elemento de seguridad, por lo que se debió volver con los controles vehiculares.
El funcionario municipal se refirió también al tema que luego de hacerse conocido a través de nuestro medio, tomó fuerza en la opinión pública desatando todo tipo de intervenciones en las redes sociales.
Es el caso del secuestro de la moto a un Secretario del municipio al que además le labraron un acta de infracción por circular sin casco.
"Lo que pasa es que acá nosotros no hacemos excepciones para nadie, para nosotros ante la ley son todas infracciones, más allá que sean o no sean funcionarios, para nosotros son infractores de las normas de tránsito", aseveró Díaz.
Aclaró también que no son ciertas las críticas que desde la redes sociales hacen a la Dirección a su cargo, donde denuncian que el Secretario municipal se llevó la moto sin pagar la multa correspondiente.
"En ese momento se le retiró la moto, luego se le entregó por equis motivo, pero el señor hoy fue y tuvo que abonar todas las multas", confirmó Díaz.
Por otra parte esta mañana el intendente Miguel Olivieri estuvo reunido con Díaz y otros funcionarios para evaluar el impacto que tuvo en la opinión pública el "retiro" de las motos y el tema del Secretario Bellezza.
Se dijo que Olivieri salió a respaldar la labor del cuerpo de inspectores y que habría puesto ciertos reparos sobre la actitud de algunos funcionarios municipales que no observan las normas de tránsito, tirando por la borda el trabajo de concientización que desde el municipio se intenta hacer.
Esta especie quedó ratificada con los dichos del director de tránsito cuando confirmó que el intendente Olivieri respalda el accionar de los inspectores.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook