Se realizan tareas en Santo Tomé, San Cosme, Monte Caseros, Virasoro, y Paso de los Libres, entre otras localidades. Además siguen los descacharrados en barrios de la Capital.
Agentes sanitarios ayudan con el descacharrado en las viviendas. Foto: Prensa Salud. |
El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya en las diferentes localidades de la Provincia y en Capital.
Se realizan descacharrados, fumigación preventiva y concientización sobre las medidas a tener en cuenta.
La directora General de Epidemiología, Claudia Campias, detalló que “los técnicos del área efectuaron fumigación preventiva en el Corsódromo de la localidad de Santo Tomé. Esta tarea también se realizó en la terminal, plazas y otros lugares de la ciudad”.
Además comentó que también se realizan acciones preventivas y de control, por el recambio turístico, en la zona del puente Santo Tomé-Sao Borja. Los agentes entregan folletería y recuerdan los cuidados que deben tener a los viajeros para evitar enfermedades vectoriales.
Detalló que “se hacen estas tareas en Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro; y también en otras localidades de la Provincia se está trabajando de manera preventiva”. Agregó que además estarán en Mburucuyá en el marco de la fiesta del chamamé tradicional.
Tareas de descacharrado
Las brigadas de Salud Pública continúan con las tareas de descacharrado en los barrios de Capital. Esta mañana estuvieron en el barrio Camba Cuá.
Claudia Campias informó que en los próximos 15 días continuará el descacharrado en los barrios La Cruz, Deportes, Laguna Brava de Capital y también en Paso de la Patria.
Dijo que “cada día durante las primeras horas de la mañana los técnicos de Epidemiología recorren la zona informando a los vecinos y luego de las 10 con los móviles hacen el retiro de los elementos”.
La fumigación es realizada por personal debidamente capacitado. Foto: Prensa Salud. |
Prevención
Se recomienda tomar las medidas preventivas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde.
Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.
Con respecto a la fumigación, se recuerda que debe ser evaluada por las autoridades sanitarias, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.
Informe de Prensa: Corrientes, 27 de enero de 2017.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook