Esta mañana infomontecaseros charló con Eladio Cardozo vecino del barrio Las Termas y fiel devoto del Gauchito Gil.
Eladio Cardozo, devoto del Gauchito Gil. |
Cardozo nos contó que hace unos días construyó un santuario nuevo para la imagen del Gaucho milagroso del cual es creyente desde hace unos 47 años y del que dijo haber recibido varios milagros y favores.
El hombre y su familia contaron las historias y vivencias relacionadas con su creencia en el Gauchito Gil cuya fiesta patronal se realiza todos los 8 de enero principalmente en la localidad de Mercedes donde está el santuario oficial, pero también en cada uno de los barrios de nuestra ciudad y de la provincia toda.
"Hace treinta y cinco años que tengo al Gaucho Gil y el domingo 18 me fui a Mercedes a cumplir mi promesa y traje uno, pero hace treinta y cinco años que yo le tengo y soy muy fiel, le tengo mucha confianza, me dio muchas satisfacciones muchas cosas que le pedí a él y con intermedio de Dios y de él, tengo dos nietos que se salvaron y entonces ahí agarre mucha fe" comentó Cardozo.
El devoto tiene cincuenta y siete años y es pescador de subsistencia, aunque suele también hacer algunas changas para llevar el sustento a su familia. Cuando lo visitamos estaba terminando de pintar su humilde vivienda en la que vive con su mujer y sus hijos.
Eladio no escatimó elogios para con el Gauchito Gil y recordó "tuve un hijo detenido también, le pedí yo a él (refiriéndose al gauchito) y gracias a Dios, él y a la virgen de Itatí pude sacar a mi hijo en poco tiempo" aseveró el creyente.
La nueva ubicación que Eladio le designó al santuario está más al alcance de sus vecinos devotos y promeseros, frente a su vivienda ubicada en calle Fragata Sarmiento y Bergamini.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook