Así lo aseguraron esta mañana familiares de Gladys junto a miembros de la agrupación TPH, luego de reunirse en fiscalía con el Dr. Fabián Soto, que elevó al juzgado de instrucción la investigación realizada por ese ministerio público.
Las noticias se hicieron publicas este mediodía luego que los familiares de Gladys Campodonico y los referentes de la agrupación TPH, se reunieran con el fiscal Soto a cargo de la investigación del caso caratulado como "Supuesta Mala Praxis" en el que se investigan los motivos de muerte de la joven mujer.
Según testimonio de los familiares Soto elevó esta mañana la investigación a la órbita del juez de Instrucción Correccional, Penal y de Menores Dr. Eduardo Alegre, con la convicción de que hay méritos suficientes dentro de lo actuado hasta el momento, para imputar por el delito que se investiga, por lo menos a una persona vinculada con la causa.
Los datos están por ahora herméticamente resguardados a pedido de las autoridades judiciales, toda vez que la causa aún está en etapa de instrucción y cualquier tipo de divulgación sobre la filiación de los imputados y la tificación del delito que se les endilga, podría entorpecer el resto de la investigación.
Ahora el juez deberá revisar lo elevado por Soto y decidir si en el expediente que le acercaron hay pruebas suficientes para elevar la causa al juzgado de Paso de los Libres, ya en etapa procesal.
De todos modos los manifestantes se mostraron aliviados por la decisión del fiscal y creen firmemente que este es un paso importante hacia el esclarecimiento de la causa. "Para el fiscal Soto hay una causa de investigación, se abrió la investigación formalmente, no se cajoneó la causa, la investigación está abierta y hay un imputado", anunció el pastor Daniel Glauche.
Por su parte Yanina Cardozo hija de Gladys, dijo estar satisfecha con la noticia y agregó "la verdad es que fueron tres meses angustiantes, de pensar lo que pasaría y de la esperanza de que sí se investigó lo que nosotros pensamos desde un principio, que fue una falla lo que llevó a la muerte de mi mamá".
"Hoy para mi familia y para mi es un consuelo poder pasar una navidad, ya que tenemos una silla vacía, el consuelo de tener la esperanza de que se haga justicia y que no vuelva a haber más muertes como la de ella", dijo Yanina a la vez que manifestó "gracias a toda la gente que me apoyó, que nos apoyó a nosotros en la agrupación; gracias porque seguimos en una lucha que es justa", cerró entre lágrimas la hija de Gladys.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook