Última sesión, caliente por las farmacias y los medicamentos (Audio)

Anoche se llevó a cabo la última sesión ordinaria del concejo deliberante de nuestra ciudad donde la polémica y los cruces entre oficialismo y oposición estuvieron a la orden del día.


El cambio de horario de comienzo trastocó la labor de los medios dado que por razones de fuerza mayor los ediles acordaron sesionar a partir de las 20, es decir media hora antes. 

De todos modos y sabiendo que el presidente del Cuerpo debía retirarse lo más pronto posible, los debates fueron extensos y muy enriquecedores, sobre todo aquellos proyectos presentados por el oficialismo que tenían que ver con las farmacias y la venta de medicamentos en negocios comunes.

La norma que luego de mucho debate en el recinto finalmente fue aprobada establece un mínimo de 400 metros de distancia entre una farmacia y otra, para facilitar el acceso de los clientes que se encuentran equidistantes del centro, argumentó Pascual Texeira de la UCR.

No se hicieron esperar las declaraciones de la oposición en la voz de Ayala Ortíz y Carlos Soto del PJ, que en todo momento impugnaron el tratamiento del proyecto dentro del Concejo al establecer que ese tipo de legislaciones no está dentro de la órbita de tratamiento de un cuerpo legislativo local.

Para eso, dicen los opositores, están las esferas nacionales y las provinciales a través de los Ministerio de Salud de la Provincia y Nación y las cámaras legislativas de los ámbitos mencionados. También se señaló que el tema ya está legislado a nivel nacional y que no es competencia del municipio ordenar sobre el tema.


La encendida defensa del proyecto por parte de su autor y el acompañamiento de la mayoría de los concejales de su bloque permitió que el proyecto se convierta en Ordenanza, con el obvio rechazo de los concejales de la oposición que manifestaron su disconformidad.

Tal es así que una vez aprobada la norma, el concejal Ayala Ortíz pidió se declare inconstitucional la medida y vuelva a la comisión de legislación para que se argumente legalmente la necesidad de aprobar una norma que es contraria a las labores parlamentarias del concejo y que de seguir firme, podría acarrear varios pedidos de amparos, que el municipio perdería cuando la justicia intervenga.

Antes de eso se leyeron varias notas enviadas al presidente del cuerpo legislativo a saber:

Del señor Néstor Rojo sobre el rechazo al Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales Soto y Castañeda.

De las Comparsas de Monte Caseros sobre el Proyecto de Ordenanza que se refiere a la determinación de las entradas al Carnaval edición 2017.

De las señoras María Paulette y Arminda Rosbaco sobre invitación al acto que llevará la institución Centro Cultural del Este.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.