Fue ante la presentación de un proyecto elaborado por el concejal Carlos Soto del bloque Eva Duarte sobre la necesidad de dotar de herramientas económicas a alumnos de escuelas primarias y secundarias locales en situación de vulnerabilidad social.
Al respecto Ayala Ortíz apoyó la iniciativa de Soto y amplió manifestando que sería una buena medida complementaria de otro proyecto que ya fuera aprobado con la misma intención pero un poco más abarcativo en lo que se refiere a la captación de recursos concretos y su metodología de acumulación.
Para Ayala Ortíz es indispensable que los recursos se obtengan entre otras formas, realizando convenios con los distintos colegios de Médicos, Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Contadores, etc. que deben abonar en el municipio una tasa del colegio respectivo de $ 200 cada vez que presentan un expediente.
La propuesta del concejal justicialista apunta a que se pague un monto adicional a la tasa fijada y que ese monto luego se destine al otorgamiento de las becas mencionadas administradas por la Secretaría de Recursos Humanos Municipal.
Ayala Ortíz entiende que este sistema denominado "Banco Municipal de Becas" es una manera positiva de retroalimentar a la educación pública donde los profesionales que operan en el medio puedan devolver a la comunidad algo de lo que ésta le ha dado anteriormente a cada uno de ellos, haciendo del tema un círculo virtuoso que ayude a paliar las necesidades más urgentes de los alumnos de escasos recursos.
Como el proyecto es muy necesario y se espera tener una definición antes del próximo ciclo lectivo, los ediles acordaron intentar una reunión con el Ejecutivo municipal, para saber si hay posibilidades reales de otorgar las becas municipales a chicos y chicas con problemas para estudiar o bien articular con otras instituciones públicas o privadas que coadyuven a solucionar el tema.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook