Esta mañana un grupo de pescadores de subsistencia de nuestra ciudad mantuvieron una reunión con el Coordinador de Programas de Gobierno Gustavo Altamirano y el Concejal Eduardo Rolón, para tratar el tema de la veda pesquera y los inconvenientes que ello les acarrea.
La reunión fue de carácter informal y se desarrolló frente al edificio del Concejo Deliberante donde los pescadores escucharon atentamente las recomendaciones que ambos funcionarios les realizaban para instarlos a que conformaran un organización con personería jurídica, que les permita acceder a los planes sociales del Estado.
De acuerdo a los últimos registros los pescadores de subsistencia de nuestra ciudad serían unos 32 y todos los años por esta fecha suelen presentar algún reclamo a las autoridades debido a las restricciones que el gobierno provincial les impone al declarar la veda pesquera, que este año comenzó el 7 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre próximo.
Tanto Altamirano como Rolón, se interiorizaron de la problemática que sufren los pescadores y sus familias cada vez que la veda comienza, porque según dicen, no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares mientras la restricción está vigente.
Las posibles soluciones que el funcionario de Desarrollo Social les comentó pasaron por la conformación de una comisión con personería jurídica que los agrupe y permita acceder a los distintos programas sociales implementados por el gobierno nacional, como puede ser el programa "Manos a la Obra" destinado a personas con dificultades para ingresar al mercado laboral, por ende al sistema económico formal.
Si bien las negociaciones entre políticos y pescadores parece haberse encaminado y acordaron realizar algunas reuniones de carácter informativo para mejorar la situación de los trabajadores informales, el reclamo siguió en el edificio del Ministerio de Producción local con el Inspector de Flora y Fauna Adrián Moratorio.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook