El jueves pasado se produjo un fuerte debate en el seno del concejo deliberante, entre la oposición y el oficialismo por la regulación de la venta de medicamentos fuera de las farmacias.
El concejal Pascual Texeira de la UCR, presentó un proyecto de Ordenanza que intentaba regularizar la comercialización de medicamentos de venta libre y otros, en negocios no habilitados como farmacias.
Según Texeira hay una circular de la cámara de farmacéuticos correntinos en el que se deja establecido que todo tipo de medicamento que se comercialice fuera de las farmacias sean considerados como devenidos de una actividad ilícita.
"Quisiera que lea el Visto otra vez por secretaría y después le voy a dar unas explicaciones al Sr. que fue secretario de gobierno, fue vice intendente y trabajó en la municipalidad, ahí le va a explicar bien cuales son los motivos y qué tiene que hacer el intendente después de eso" dijo Texeira en referencia al concejal Ayala Ortíz.
Apenas la secretaria comenzó con la lectura del proyecto, Texeira remarcó el párrafo de los Considerandos donde se menciona la frase "comercios no habilitados para la venta de medicamentos", allí el debate subió de tono y los gritos de unos y otros concejales se cruzaron haciendo de la última Sesión Ordinaria un poco escandalosa.
Una vez agotado el tema el presidente del cuerpo puso a votación la aprobación del proyecto presentado por Texeira, pero no tuvo el acompañamiento suficiente de sus colegas por lo que la medida quedó sin efecto.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook