Las primeras pericias indican que el deceso se habría producido por causas naturales. Fue encontrada en una zona descampada al noroeste de Concordia. Una serie de tatuajes son el elemento distintivo para identificarla.
En esta zona apareció el cuerpo de la mujer misteriosa. Foto: diarioriouruguay. |
Por jurisdicción, fue hasta el lugar un móvil de la Comisaría 5° (Villa Zorraquín) quienes confirmaron que una zona casi descampada, entre los pastos, estaba el cuerpo de una mujer que, tras el relevamiento de rigor en la escena, fue trasladado hasta la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Hasta las últimas horas de la noche del domingo, las autoridades policiales confirmaron que se desconoce la identidad de la víctima, ya que no se recibió en ninguna dependencia policial (tanto de Concordia, como de la provincia) una exposición o denuncia alertando sobre la desaparición de una persona de sexo femenino.
En lo que respecta al resultado de la autopsia, determinó que la mujer tendría entre 40 y 50 años de edad, y que el deceso se habría producido por causa naturales. Ya que no presentaba lesiones en su cuerpo, como así tampoco señales de actividad sexual reciente y que la muerte se habría producido, aproximadamente, unas 36 horas antes del hallazgo.
Desde la policía se solicita la colaboración de cualquier persona para poder establecer la identidad de esta persona. Brindándose detalles tales como que la víctima tenía la figura de “San La Muerte” en el lado izquierdo de la espalda, en su pecho, en cada uno de sus hombros y en ambas caras internas de sus piernas.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo “fue Boulevard Yuquerí al 3500, entre Ayuí y Las Palmeras”, indicó el subjefe departamental de Policía de Concordia, Enrique Querencio, quien en contacto con Diario Río Uruguay, confirmó que de acuerdo a los primeros indicios, se “apunta a la hipótesis de que la mujer fue trasladada ahí”, luego de fallecida, señaló.
El funcionario policial aclaró igualmente que no se ha descartado ninguna opción, pero hay un dato significativo de que “debajo del cuerpo fue localizada una sábana, que pudo haber sido usada para trasladarlo”, lo que hace encauzar la investigación en esa dirección.
Otro de los aspectos que Querencio graficó, fue que "el forense estaría señalando, más o menos, unas 48 horas pasadas desde el fallecimiento", por lo que de haber estado todo ese tiempo allí "la habríamos visto nosotros o los vecinos”. A lo que sumó que el cuerpo "llamativamente no presentaba estado de descomposición".
En cuanto a la identidad de la víctima, el comisario detalló que continúa siendo un misterio, dado que aún “no se ha presentado nadie, en Concordia, ni en localidades vecinas denunciando la desaparición de una mujer”, a pesar de que “nosotros hemos pedido informes a toda la provincia”, notificando "las características físicas, además de detalles como un tatuaje y las ropas que usaba, para ver si había algún pedido del paradero de esta mujer”, agregó el sub jefe.
En ese sentido, expresó que “es extraño, pero no se descarta ninguna posibilidad”.
http://www.diarioriouruguay.com.ar
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook