Conmoción en una escuela por familiar de un alumno que fue armado

"Fue todo un caos, los chicos lloraban y todo el mundo gritaba", detalló una trabajadora del establecimiento educativo a un cronista de Diario Río Uruguay. 

Conmoción en una escuela de Concordia por una riña entre gente armada. Foto: diarioriouruguay.
Todo ocurrió minutos después de las 13,00 en el mismo momento que ingresaban los alumnos del turno tarde de la escuela N° 53 "General San Martín", que tiene su edificio sobre avenida San Lorenzo y Concejal Veiga de la ciudad de Concordia. 

Siempre de acuerdo a lo que narraron a este medio los trabajadores del lugar, fue en ese momento cuando uno de los chicos de los cursos de la división primaria habría identificado a un hombre, que presuntamente lo había asaltado hacía un tiempo. 

Este chico le comentó el descubrimiento a su padre, quien de inmediato reaccionó tomando del cuello al otro hombre, cuando todavía estaban en el interior del establecimiento educativo. La particularidad del caso estuvo dada en que el presunto ladrón, sería también familiar directo de otro alumno. 

Cuando los padres se trenzaron en un forcejeo, comenzaron los gritos y corridas, pero la cuestión tomó otro cariz cuando una persona presente en el lugar habría visto que uno de estos hombres estaba armado. 

A partir de allí, la versión de un arma en el lugar llevó a que la situación se descontrolara. “Los padres que todavía estaban en la escuela le gritaban a los nenes para que se tiraran al piso”, contó una docente al cronista de Diario Río Uruguay. 

En pleno caos, desde la dirección se llamó de inmediato a la policía y los pocos minutos en que demoró en llegar el primer patrullero fueron una eternidad para toda la comunidad educativa. De inmediato, como medida preventiva, se decidió que todos los alumnos del establecimiento fueran retirados por padres o algún familiar, lo cual generó una ola de temor y psicosis entre aquellos progenitores que todavía no estaban al tanto de los detalles de lo ocurrido, pero a través de mensajes a sus teléfonos celulares se le solicitaba que pasaran a buscar a sus chicos. 

En el lugar también llegó de inmediato la Directora Departamental de Educación, Griselda Di Lello, quien junto a la directora de la escuela resolvieron cerrar el edificio, comunicando la novedad a los padres.

Las actuaciones policiales quedaron a cargo de personal policial de la Comisaría 4°.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.