Ayer por la tarde se organizó un acto en Plazoleta Juan XXIII, en conmemoración de las víctimas de Femicidios en el Día Internacional contra la Violencia de Género instaurado en memoria de las hermanas Mirabal asesinadas por seguidores de Trujillo.
Los 25 de noviembre se conmemora la muerte de Patria, Minerva y María Teresa, tres hermanas que fueron detenidas, violadas y torturadas por el régimen de Rafael Leónicas Trujillo en República Dominicana.
Las tres eran importantes opositoras al gobierno de ese país y, por ese motivo, fueron detenidas, violadas y torturadas en varias oportunidades. Pese a esos hostigamientos, continuaron su lucha hasta el día de su muerte.
En el marco de esta fecha y teniendo en cuenta los casos de Violencia de Género que se están dando en nuestra ciudad, es que un grupo de mujeres, algunas de ellas víctimas de la Violencia, se congregaron para manifestar su voluntad de luchar contra este flagelo a escala mundial, donde Latinoamérica tiene las peores estadísticas por femicidios, más de la mitad de los casos en el mundo.
Bajo el nombre "Mujeres Organizadas" que las nuclea, cada una de ellas leyó una proclama contra las distintas formas de violencia a las que son sometidas desde que son pequeñas hasta su adultez donde son consideradas objetos de sus parejas o maridos.
Denuncian que la sociedad aún no a asimilado totalmente las problemáticas por las que ellas están atravesando y exigen a las instituciones las adecuaciones necesarias para que tengan en cuentas sus derechos y las pongan a resguardo cuando una situación es conocida o denunciada.
Adriana Benitti dejó un mensaje para la sociedad y para aquellas mujeres que aún no se percataron de la violencia de género que las rodean cotidianamente.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook