Anoche se presentaron en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad los trabajadores y trabajadoras del hospital Samuel W. Róbinson, para dar a conocer al cuerpo deliberativo la situación calamitosa en la que se encuentra el nosocomio público.
Raúl Araujo delegado de Atsa reclamaba al Concejo la Emergencia Sanitaria en Abril de 2014. Foto de archivo. |
Luego de la sesión ordinaria donde se trataron temas vinculados con la
dinámica propia del cuerpo, el Presidente del CD. Alejandro Repetto, le
cedió la palabra a Raúl Araujo delegado de Atsa a quien acompañó el Dr.
Luis Rossi para que exponga las razones que lo habían llevado a solicitar
la intervención en dicho espacio.
Araujo, tomó la palabra y se explayó sobre la problemática hospitalaria, leyendo un documento firmado por todos los trabajadores del hospital, médicos, profesionales, administrativos, enfermeros, auxiliares, etc. Con la lectura del escrito puso en conocimiento de los representantes del pueblo, la real situación del personal, en cuanto a su relación laboral, como también el dramático momento que está pasando el único hospital público que tiene nuestra población y que se administra con fondos provinciales.
La alocución de Araujo sobre la falta de servicios e insumos hospitalarios, como así la precariedad en la que se encuentran sus trabajadores, caló muy hondo en la audiencia cuando dijo " Uds. saben que a un chico que tuvo un accidente el domingo y se fracturó el hombro, tuvimos que derivarlo a Curuzú porque en el hospital no hay mesa de anestesia?".
El sindicalista apoyado por sus compañeros trabajadores comprometidos
con la realidad del nosocomio siguió enumerando los inconvenientes que
van desde la falta de alcohol hasta la increíble ausencia de un cirujano
permanente que se haga cargo de los pacientes. "Los baños están
sucios, no hay lavandina, no hubo alcohol en la guardia y el problema
más grave hoy es que si alguien necesita una transfusión urgente no hay
servicio de hemoterapia".
Solicitó al Concejo, que escuchó atentamente, su intervención, que interceda en favor del hospital y sus trabajadores ante el gobernador Ricardo Colombi para solucionar el problema salarial como el logístico. Al fin del informe los concejales decidieron tomar parte en el asunto por lo que confeccionarán en el día de hoy una nota de elevación al gobernador para que intervenga lo más pronto posible en este tema que se viene agravando desde hace mucho tiempo.
Además de Araujo y Rossi, acompañaron con su presencia Ramón Romero de la Comisión Directiva de Atsa en Corrientes, el Dr. Antonio Imaz, la Dra. Karina Astarloa, Dra. Alicia Monzón, personal administrativo, de hemoterapia, enfermeros y mucamas que prestan servicios en el hospital, mucho de ellos con sueldos en negro y otros tantos Ad Honorem.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook