Una mujer de unos 49 años, identificada como Alejandra Duarte, fue trasladada al Hospital Vidal por su hijo al sufrir quemaduras en al menos el 70 % de su cuerpo.
Foto ilustrativa de archivo. |
El supuesto ritual habría tenido lugar en un domicilio del barrio Villa Juan de Vera. La expareja de la mujer, Ramón Alberto Tami, de 45 años, se dedicaba al rito umbanda.
La mujer habría llevado al hijo de ambos a un domicilio de calle Pizarro al 2700, donde Tami, se dice, estaba con una mujer de 29 Años. Esta línea investigativa dice que se pelean, tras lo cuál Duarte habría sido rociada con alcohol, y prendida fuego.
Se secuestró ropas y otros elementos que interesan a la causa.
El informe médico
El doctor Horacio Sotelo, Director del Hospital Vidal, comentó que la mujer quemada en un 70% del cuerpo “está gravísima, en coma inducido, con las vías respiratorias sumamente comprometidas. Por el momento no se la trasladará, ya que se encuentra en coma farmacológico, y su situación corre alto riesgo de muerte”.
“La paciente es de 49 años y fue traída a la Emergencia por familiares. Pasó a terapia intensiva, con graves y severísimas quemaduras en mayor parte del cuerpo (en un 70%) tras ser rociada con combustible. Los médicos hacen esfuerzo para salvarle la vida porque está en estado muy grave” expresó.
“Tiene asistencia respiratoria mecánica, soporte circulatorio, fue una agresión muy severa, la evolución es minuto a minuto para tratar de estabilizar la cantidad de órganos dañados. No solo la parte superficial de la piel está terriblemente dañada, sino las vías respiratorias también” detalló.
“Las vías respiratorias es lo fundamental porque es lo que la mantiene y con vida y está terriblemente dañada por los gases de la combustión” expuso. “Las zonas más afectadas son su rostro, cuello, tórax, abdomen, brazos, inicio de miembros inferiores, casi un 70% de la superficie corporal con daños por quemaduras” puntualizó.
“Su vida corre riesgo; se tiene que estar monitoreando tratando de estabilizar la parte respiratoria” afirmó. Respecto a la posibilidad de un posible traslado precisó: “es imposible, cualquier tipo de movimiento es impensado. Hasta ahora no es recomendable ni necesario el traslado, creo que la estabilización y el mantenimiento puede hacerse acá en el hospital” mantuvo.
“Ingresó inconsciente, fue traída por familiares” dijo.
Sobre las hipótesis que rodean el caso, sostuvo: “tenemos datos que constan en el reporte policial, se habla de situación de ritual, en el cual hay connotación mística de rociar a esta mujer con un combustible para realizar una especia de ofrenda. Es el dato que tenemos, es lo que podemos aportar hasta ahora” describió.
http://www.radiodos.com.ar
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook